Novena a Santa Teresita del Niño Jesús

SANTA TERESITA DE LISIEUX

Nació en Alençon, Francia, el 2 de enero de 1873. Novena hija de Luis Martin y Celia Guérin. Su madre falleció cuando Teresita tenía 4 años. Luego de eso, la familia se trasladó a Lisieux.

Su infancia tuvo innumerables crisis y situaciones difíciles. Fue marginada por sus compañeras del colegio, y al irse su hermana Paulina al Carmelo, se sentía cada vez más sola e insegura ante su futuro. Después de leer las gestas de Juana de Arco, quiere imitar sus pasos, pero al no encontrar salida a sus grandes ideales, sufre, se angustia, pero logra superarlo ya que vislumbra la luz al final de la oscuridad, ve su gloria sin necesidad de realizar obras deslumbrantes. Al cumplir catorce años, comienza su pleno desarrollo humano y espiritual.

El 9 de abril de 1888, venciendo numerosos obstáculos, ingresa al Carmelo, y el 10 de enero de 1889 toma el hábito, profesando el 8 de septiembre de 1890.

Su vida, sería la de una gran santa, en lo infinitamente grande y en lo infinitamente pequeño. Falleció el 30 de septiembre de 1897, a los veinticuatro años.

Es una de las santas más veneradas de la Iglesia Católica. Su autobiografía, Historia de un alma (1898), es una de las obras espirituales más leídas de todos los tiempos.

Fue canonizada en 1925, en 1927 declarada patrona de las misiones católica con San Francisco Javier.

En el centenario de su muerte, fue proclamada Doctora de la Iglesia.

Es patrona de Francia, junto con Juana de Arco.

Novena a Santa Teresita del Niño Jesús