Tratado De La Verdadera Devocion a La Santisima Virgen

Hoy les quería compartir uno de los libros más completos y hermosos que he leído acerca de la Virgen María y un poco acerca del mismo:

Título del libro: Tratado De La Verdadera Devocion a La Santisima Virgen<
Autor: San Luis María Grignion Montfort.

Sobre el autor

Es el fundador de los padres Montfortianos y de las Hermanas de la Sabiduría. Nació en Montfort, Francia, en 1673. Desde muy joven fue un gran devoto de la Santísima Virgen. A los 12 años ya la gente lo veía pasar largos ratos arrodillado ante la estatua de la Madre de Dios. Antes de ir al colegio por la mañana y al salir de clase por la tarde, iba a arrodillarse ante la imagen de Nuestra Señora y allí se quedaba como extasiado. Cuando salía del templo después de haber estado rezando a la Reina Celestial, sus ojos le brillaban con un fulgor especial.

Luis no se contentaba con rezar. Su caridad era muy práctica. Un día al ver que uno de sus compañeros asistía a clase con unos harapos muy humillantes, hizo una colecta entre sus compañeros para conseguirle un vestido y se fue donde el sastre y le dijo: “Mire, señor: los alumnos hemos reunido un dinero para comprarle un vestido de paño a nuestro compañero, pero no nos alcanza para el costo total. ¿Quiere usted completar lo que falta?”. El sastre aceptó y le hizo un hermoso traje al joven pobre.

Más detalle puede leer en: EWTN

Sobre el libro

Este Tratado es considerado como su obra maestra y uno de los libros más conocidos y valorados por la Iglesia Católico. Fue publicado por primera vez en 1842 después de que se el manuscrito se encontró casualmente porque el enemigo del alma lo había hecho desaparecer.

El libro consta de 3 partes:

Introducción (1a. Parte)

María: un misterio.
Conocer a María

María en la Historia de la Salvación (2a. Parte)
El culto a María y el misterio de Cristo
María en el misterio de la Iglesia
María en los últimos tiempos de la Iglesia

El Culto a María en la Iglesia (3a. Parte)
Las 5 verdades del culto a María
Las deformaciones del culto de María
La verdadera devoción a María
Prácticas de devoción a María

Citas

“A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy
devoto de la Virgen María”.

San Luis de Montfort

El libro de San Luis, Tratado de la verdadera devoción a la Virgen María, se ha propagado por todo el mundo con enorme provecho para sus lectores. El Papa Juan Pablo II tomó como lema una frase que repetía mucho este gran santo:

“Soy todo tuyo Oh María, y todo cuanto tengo, tuyo es”.

El Santo Padre Juan Pablo II dijo sobre esta bella obra: “La lectura del Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen dio a mi vida un giro totalmente decisivo. Mientras anteriormente yo había procurado mantenerme a distancia por temor a que la devoción mariana opacara a Cristo en vez de abrirle paso, a la luz del Tratado de Grignon de Montfort, comprendí que sucede todo lo contrario. Nuestra relación íntima con la Madre de Dios surge naturalmente a partir de nuestra relación con el misterio de Cristo.”

¿Dónde conseguir el libro?

El libro lo pueden adquirir en la tienda digital Amazon.com dándole clic la siguiente imagen: