post

Coronilla de la Divina Misericordia

La devoción a la Divina Misericordia se comenzó a esparcir por el mundo entero a partir del diario de Sor Faustina, una joven monja polaca en 1930.

La Divina Misericordia ha existido desde siempre, el Señor ha sido y será Misericordioso.

Origen:

Santa Faustina, nos da un mensaje que nos recuerda lo que la Iglesia siempre ha enseñado por medio de las Sagradas Escrituras y la tradición: que Dios es misericordioso y que perdona y que nosotros también debemos ser misericordiosos y debemos perdonar.

La devoción a la Divina Misericordia llama a las personas a un entendimiento más profundo sobre el Amor ilimitado de Dios y la disponibilidad de este Amor a todos – especialmente a los más pecadores.

Explicaremos más en la página sobre la Divina Misericordia, en el Diario de Sor Faustina, en la Encíclica “Dives in misericordia” y en la Biografía de Sor Faustina (posts en construcción).

Rezo:

El rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia puede encontrarse en el Diario. Aquí seguido, tiene cómo rezarla:

Se usa un rosario normal:

Coronilla Divina Misericordia Rosario

Paso 1:

Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.

Paso 2:

Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:

“Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,
la Sangre, el Alma y la Divinidad
de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
para el perdón de nuestros
pecados y los del mundo entero.”

Paso 3:

En las cuentas pequeñas del Ave María:

“Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero.”

Paso 4:

Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres
veces:

“Santo Dios, Santo Fuerte,
Santo Inmortal, ten piedad de
nosotros y del mundo entero.”

Cruz

Según el diario de Santa María Faustina:

“Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado… Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia.”

“Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador.”

Letanías

Lea aquí las Letanías de la Divina Misericordia

 

 

8 thoughts on “Coronilla de la Divina Misericordia

  1. Esta coronilla realmente es poderosa, recemos por todas las almas del santo purgatorio, para que alcancen la Misericordia.

    • Hola Monse, recemos por las almas que necesitan la Misericordia de Dios. Ojalá pudiéramos rezar la Coronilla todos los días. Gracias por pasar por el sitio.

  2. Pingback: Trinidad

  3. Pingback: Juan Carlos

  4. Gracias por publicar la Coronilla, siempre la busco y me cuesta mucho encontrarla, pero ahora sabiendo que está en este sitio, seguiré viniendo.

    • Hola Alejandra, muchas gracias por venir al sitio. Vuelva seguido, estamos publicando oraciones nuevas todo el tiempo. Gracias por comentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *