post

Santos, San Pancracio

San Pancracio es un santo muy querido en América Latina porque se le atribuye su intercesión para conseguir trabajo.

Festividad: 12 de mayo

Se le conoce también, dependiendo del lugar de origen de los fieles, por: contra falsos testigos y falsos testimonios, contra perjurio, niños, calambres, espasmos, dolores de cabeza.

Consiga aquí: Rosario De Bolas O Cuentas De Cristal Color Naranja Con Postal De Rezo De San Pancracio Bendecido Por Su Santidad Francisco

Un poco de su biografía:

Pancracio era un joven romano de sólo 14 años, que fue martirizado por declararse creyente y partidario de Nuestro Señor Jesucristo.

San Pancracio 1Cuando Pancracio afirmaba que él creía en la divinidad de Cristo y que deseaba ser siempre su seguidor y amigo, las autoridades paganas lo llevaron a la cárcel y lo condenaron y decretaron pena de muerte contra él. Cuando lo llevaban hacia el sitio de su martirio varios enviados del gobierno llegaron a ofrecerle grandes premios y muchas ayudas para el futuro si dejaba de decir que Cristo es Dios.

El valiente joven proclamó con toda la valentía que él quería ser creyente en Cristo hasta el último momento de su vida. Entonces para obligarlo a desistir de sus creencias empezaron a azotarlo ferozmente mientras lo llevaban hacia el lugar donde lo iban a martirizar, pero mientras más lo azotaban, más fuertemente proclamaba él que Jesús es el Redentor del mundo. Varias personas al contemplar este maravilloso ejemplo de valentía se convirtieron al cristianismo.

En Roma se levantó un templo en honor de San Pancracio y por muchos siglos las personas han ido a admirar en ese templo el glorioso ejemplo de un valeroso muchacho de 14 años, que supo ofrecer su sangre y su vida por demostrar su fe en Dios y su amor por Jesucristo.

ORACIÓN A SAN PANCRACIO

Glorioso mártir de Jesucristo, amable protector mío, San Pancracio, ya que el Señor escucha tan favorablemente tus ruegos, ayudando espiritual y temporalmente a los que piden sus gracias por tu intercesión, atiende la petición que, con humilde confianza en la bondad de Dios y apoyado en tu poderoso valimiento, elevo al cielo en mi presente necesidad.

(Aquí hágase la petición que se desea conseguir del Santo.)

Ya que tu grande amor a Dios te animó a ofrecer la vida en testimonio de la fe, obten para mí este mismo amor y esta fortaleza en la práctica y en la confesión de la fe.

Para alcanzar tu continua protección sobre mí y sobre mi familia, te ofrezco ser fiel en el cumplimiento de la ley de Dios y en los deberes de mi estado, y procuraré agradarte con la frecuente recepción de los santos Sacramentos. Sirviendo a Dios y ayudado por ti, espero gozar de tu compañía en el cielo. Amén.

NOVENA A SAN PANCRACIO

Lo invitamos a seguir AQUI, la NOVENA a San Pancracio.

 

¿Dónde consigo más información o material?

San Pancracio es uno de los santos más queridos en nuestra cultura latinoamericana. A pesar de que como explicamos, es un santo que murió muy joven, muchos luchamos toda la vida por tener la fe que lo movió a nunca dudar de Jesús. Es un ejemplo de testimonio.

En muchos lugares lo usamos para que interceda por nosotros para conseguir un trabajo nuevo o para cambiar de uno existente. Entonces, en nuestras iglesias en Latinoamérica es factible encontrar un San Pancracio al cual rezarle.

Sin embargo, puede que no esté disponible en otros sitios, por eso, no es mala idea conseguir unas estatuillas o unas candelas o tener a mano la novena impresa.

Aunque en este sitio queremos proveerles de esta información (lo coseguiste gratis, dalo gratis), también a veces es conveniente tener todo esto a mano, en material impreso, en nuestros libritos de oraciones.

Hemos buscado en diferentes lugares y uno de los más seguros que nos parece para conseguir material o estatuillas es en Amazon.com. A continuación, le dejamos nuestros cuatro mejores productos encontrados, sin embargo, en la barra de búsqueda, puede acercarse y buscar más material que sea de su agrado.


 

10 thoughts on “Santos, San Pancracio

  1. Yo gasto al menos media hora todos los días leyendo esta página web. Me encanta el contenido y disfruto mi café leyendo información sobre los santos, me gusta mucho San Pancracio que nos ha ayudado a mí a mi familia durante muchos años.

    • Hola Juanita, me alegra mucho que le guste. Espero que pueda seguir disfrutando de mucho material y tiempo. También puede inscribirse a nuestro boletín para que la última información pueda llegarle a su correo.

  2. Hola, gracias por publicar a San Pancracio, la información sobre él y las oraciones. Es bueno tenerlo todo en un mismo sitio.

  3. Esta Novena está realmente bonita, vamos a promoverla más para que la gente pueda acercarse a Dios a través del trabajo que consiga por intercesión de San Pancracio.

    • Hola Marcela. Sí es una novena muy bonita. Ojalá la gente pueda acercarse más al Señor por esta intercesión. Recordemos que San Pancracio presenta nuestras oraciones a Jesús y al Padre quien al final decide lo mejor para nosotros si se lo pedimos así. Muchas gracias por dejar un comentario.

  4. Gracias por este sitio tan informativo, me parece que une mucho las oraciones tradicionales con un poco de historia detrás de ellas y los santos. Ojalá siga este camino.

    • Hola Rafaela, muchas gracias por dejar este comentario. Le agradezco y la idea, y como bien la comenta es esta. No solo tener una oración a mano sino también, la biografía de un santo, conocer el origen y tratar de generar un poco más de valor sobre la misma. Más adelante, tendremos más cosas que publicar.

  5. Me gusta mucho San Pancracio, definitivamente es una super ayuda para los que buscamos trabajo. Gracias por publicar su historia y la novena.

    • Muchas gracias Diego por tu comentario. Efectivamente es el santo que mucho ha ayudado a todos a conseguirlo. Especialmente porque era un niño cuando fue mártir, a los 14 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *