post

El Credo, Símbolo Niceno-Constantinopolitano

CREEMOS en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos lo siglos: Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho;

que por nosotros, los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen, y se hizo hombre;

y por nuestra causa fue crucificado en los tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado y resucitó al tercer día, según las Escrituras y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre

y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin,

Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

Reconocemos un solo bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos en la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

4 thoughts on “El Credo, Símbolo Niceno-Constantinopolitano

  1. Muy importante y bien hecha está la página, me gustó mucho tener estas oraciones y las descripciones de los santos en un solo sitio.

    • Hola Tristan, muchas gracias por tu comentario. Estamos tratando de hacer un portal que todos puedan aprovechar. Está iniciando, así que te invitamos a volver cuando lo tengas a bien y que puedas inscribirte en la página; ahí te llegará información sobre cómo va mejorando, pensamientos, salmo del día, día de novena, etc. Muchas gracias por pasar por aquí.

  2. somoscatolicos.org tiene mucho potencial, puede hacerse viral muy rápidamente. De verdad que me gusta la forma en la que está orientado, las oraciones, un poco de la vida de los santos y un repaso de los aspectos más importantes.

    • Hola Erica, muchas gracias por sus comentarios. El sitio está creciendo y mejorando cada vez, ojalá pueda hacerlo público para que más gente tenga acceso a él. También, puede visitar la página de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *